Acá les muestro algunas fotos del showroom y de la casa.

Nota publicada por Delia Alicia Piña , La Nación,Jueves 15 de noviembre de 2007, con motivo de la apertura de la Casa.

Una pared de madera tallada y talada minimizando el impacto ambiental, detalles en papel y telas reciclados, una sala de juegos infantiles enteramente tapizada con restos de géneros atados con nudos (por las chicas del proyecto Nido, de Juana de Arco) y una gran alfombra realizada con tejidos reciclados (por Tramando). La arquitectura también privilegia no sólo la proximidad de la naturaleza, sino la sensación de bienestar, y hasta incluye accesos para personas con capacidades diferentes.
Masajes en uñas y manos, maquillaje a medida o pedido, más allá un café o jugo también a gusto y, enfrente, buena música en vivo. Rincones entre los que deambular y disfrutar. "Este es un espacio para cultivar la relación con el público, para capacitar a consultoras y recibir a las clientas para que conozcan y prueben productos. Se trata de difundir, recomendar y orientar; en el futuro, seguro, también ofreceremos o venderemos productos", comenta Heriovaldo Silva, gerente general de la firma, durante la inauguración de Casa Natura en Palermo SoHo.
Silva cuenta que esta casa es el resultado del crecimiento de la marca en nuestro país. "En los últimos cuatro años crecimos a razón de un 50% al año. A fines de 2006 teníamos 24.000 consultores y se estima que el mes próximo esta cifra se incrementará en un 35 por ciento."
Compromiso
Una apuesta fuerte a lo natural, "al bienestar, a estar bien", lema de la empresa. Productos elaborados con principios activos extraídos de manera que se garantice la renovación de la Amazonia brasileña y un estímulo constante de la organización en cooperativa para la práctica del comercio justo. A nivel local incorporará como proveedor al taller de panificación de la Escuela de Educación Especial N° 25.
Esa responsabilidad y compromiso con el medio ambiente que pregona también la repite en Palermo. "Natura separará los residuos de la casa para destinarlos al reciclaje, gracias a una alianza con la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo. Asimismo, el consumo de agua y energía se medirán, para pasar a formar parte del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en busca de oportunidades de reducción y compensación", explica el empresario.
Con cinco casas en América latina y presencia comercial en nueve países, Brasil incluido donde es líder desde hace 37 años, la empresa abre este espacio "sólo por imagen porque, en promedio, es donde más crecimos". El acento de ahora en más lo pondrá en su canal de distribución, es decir, las consultoras que llevan adelante la venta directa de los productos Natura."

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